Peligro De Derrumbe En La Escuela De Arte República De Italia

En “Más vale tarde” conversamos con Celeste Martínez, alumna de la carrera de música de la Escuela de Arte República de italia ubicada en la calle San Juan entre Calles España y Bernardo de Monteagudo en el barrio Centro de Florencio Varela, quien nos puso al tanto de la situación que viene atravesando el establecimiento terciario dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

La Escuela viene desarrollando actividades desde hace 20 años en un edificio alquilado que antiguamente era un gimnasio. El mismo no reúne los requisitos necesarios para el desarrollo de las actividades de los más de 3000 alumnos y 1200 docentes. A esta situación se le suma que en el terreno lindero se está realizando una obra de gran envergadura que afectó la estructura del salón principal generando rajaduras y peligro de derrumbe. Ni los alumnos ni las autoridades de la EARI han recibido respuesta de las autoridades provinciales.