skip to Main Content
Pedro Peretti: “Al Campo No Le Preocupa La Pandemia Ni Los Productores, Paran Porque Quieren Derrocar Al Gobierno De Alberto Fernández”

Hablamos con Pedro Peretti, ex Director de la Federación Agraria Argentina, sobre el fin del lock out patronal por las restricciones de exportación de carne.

“Yo creo que merece un análisis este paro agropecuario, es el tercer paro que le clavan al gobierno de Alberto y Cristina en 14 meses, en unos de años de bonanza, de los mejores años de los últimos tiempos para ellos, con precios internacionales por las nubes, con retenciones igual que cuando estaba Macri, en 2020 se vendieron un 138 % más de implementos agrícolas que en 2019 que no había pandemia y gobernaba Macri que supuestamente era procampo, el gobierno los recibe cuando quieren. No hay ninguna explicación racional para este tercer paro, termina el paro y la Mesa de Enlace le piden una reunión al presidente, primero hacen un paro y después quieren negociar, esto es solamente entendible en cuanto a que es un paro estrictamente político. Están buscando derrocar al gobierno, lesionarlo, mejorar las chances electorales de Cambiemos, dentro de 90 días hay elecciones, la mesa agraria es el apéndice de Cambiemos y de la derecha argentina, no le preocupa la pandemia ni los productores agropecuarios, lo único que les preocupa es lesionar el gobierno popular de Alberto Fernández. Hay que alinear dos cosas esenciales: la primera que la carne tiene que ser un bien accesible a la población argentina, y lo segundo que el país necesita las divisas de la exportación. por lo tanto, hay que exportar lo que sobra. Yo creo que lo primero necesitamos es una contundente victoria electoral en las elecciones que vienen. Son las elecciones más importantes de medio término desde que se reinstauró la democracia. La opción es: o Frente de Todos o volver al neoliberalismo”.

Back To Top