Panaderos Y Camioneros Regalarán Facturas A Trabajadores De Hospitales Públicos: “Los Anticuarentena Les Faltan El Respeto, Nosotros Los Agasajamos”

Hablamos con Gastón Mora, titular del Centro de panaderos de Avellaneda, sobre la jornada solidaria, junto al Sindicato de Camioneros, de entrega de productos panificados a trabajadores de la salud el miércoles 19 de agosto. Además, detalló la complicada situación que atraviesa el sector, por la baja en las ventas de entre un 40 y 50% y denuncia que los molinos aumentaron esta semana el precio de la harina, lo que perjudica aún más a esta industria.

“La acción nace del llamado de un compañero camionero de Lomas, Luis Coronel, que viendo la situación de la marcha anticuarentena, le pareció triste ver como le faltan el respeto a quienes arriesgan su vida en el trabajo y a los familiares de víctimas de Covid. Vamos a agasajar en 10 hospitales públicos a los trabajadores de la salud, y demostrar que los estamos acompañando y no todo es lo que se está pasando en televisión. Los compañeros de camioneros van a ser quienes distribuyan en las guardias de hospital, para llevarles un aliento a quienes día a día están salvando las vidas: nosotros somos trabajadores esenciales también y entendemos lo que es no saber si vas a llegar vivo día a día. A partir de las 6 de la mañana vamos a entregar facturas, pastafrolas, tortas de ricota en estas instituciones que se han elegido, y esperamos repetirlo semana a semana para poder agasajarlos y agradecerles por todo lo que hacen por nosotros. De esta salimos todos juntos”.