Oscar Frenkel, Director Audiovisual, Habló Del Lanzamiento De La Película “El Origen De La Tristeza”

Hablamos con Oscar Frenkel, Director Audiovisual, sobre el lanzamiento de la película “El Origen de la Tristeza”
“La película es sobre un guión autorreferencial de Pablo Ramos sobre Avellaneda. Es una película de chicos de la infancia, entrada a la adolescencia, la escuela” dijo el director a Radio Universidad y detalló que “Se hizo un casting: todos son chicos bonaerenses, de la zona, de Berazategui, Lanús, Avellanedenses.”
La película está filmada íntegramente en Avellaneda y forma parte del grupo Avellaneda Films una propuesta en la que el municipio genera con la producción una especie de intercambio, una especie de economía interna, de circuito que permite pasar la producción después en los cines de la región.
“Hay que romper la cortina de los medios monopólicos , ellos no quieren que haya más que ellos. Una vez que pasás el monopolio, la gente elige.”
Frenkel resaltó la importancia de tratar en las películas argentinas las problemáticas de acá, que nos atraviesan y dijo que el problema de nuestro chicos es que ven pelis de superhéroes importados, problemas ajenos, extranjeros. “Nuestra lucha como cineastas es mantener eso” afirmó.

Imagen gentileza de cinealavista.com