skip to Main Content
Operativo Detectar En Villa Itatí: “Esperamos Que Lo De Azul No Se Repita, 15 Días Aislados Es Muy Complejo En Muchos Niveles”

Mercedes Ferreira, Trabajadora Social de la Asociación Civil ETIS-Equipo de Trabajo e Investigación Social- sobre los testeos en Villa Itatí de Covid-19.

“Las organizaciones sociales y políticas del barrio le exigimos al municipio poder ser parte del Programa Detectar para llegar a todos los rincones del bario, porque es muy difícil que el municipio solo pueda abordar todo el territorio. Desde ayer se arrancó con el detectar, se hicieron 75 isopados y hay 20 positivos, y hasta ayer que empezó el operativo, había 7 casos positivos, así que con el operativo suman 27. Ahora se está llevando adelante, yendo a ver a los vecinos que por alguna razón no pudimos contactar ayer. Lo que pasa en Villa Azul sabemos que era necesario, la mirada que tenemos frente a eso es que esperamos que no se vuelva a repetir, sabemos que es muy complejo: 15 días aislados es muy complicado en muchos niveles, pasan muchas cosas en la casas, tenemos otra pandemia que es la violencia de género, ante la que no tenemos buena respuesta. Y todo lo que tiene que ver con las condiciones habitacionales del barrio, si bien se han firmado convenios en lo inmediato no estaría. Es muy complejo, creemos que trabajando articuladamente con el Estado, podemos llegar a las personas que tienen Covid-19 y acompañarlas a ellas y su familia. Acá hay sectores que históricamente no tienen agua. La gestión anterior comenzó una obra para conectar canillas comunitarias, esta gestión la está terminando con AYSA, pero la gente en sus casas no tiene agua, eso atrasa un montón. Las organizaciones sociales estamos recibiendo donaciones, ETIS en Instagram tiene un CBU para hacer la donación. Estamos dando bolsones de comida a las familias, otras organizaciones hacen viandas diarias en articulación con el municipio”.

Back To Top