skip to Main Content
Mempo Giardinelli: “El País Está En Una Emergencia Muy Grave Y Las Máximas Autoridades No Terminan De Verla”
Conversamos con el periodista y escritor Mempo Giardinelli. “Yo creo que el país está en una emergencia muy grave y tengo la sensación de que las máximas autoridades no terminan de verla. El estado de la sociedad es mucho peor de lo que parecen entender quienes dirigen el país” reflexiona. El intelectual aclara que no sólo se refiere al Poder Ejecutivo sino al conjunto de las dirigencias políticas.
El escritor habló de su preocupación por el crecimiento del fascismo y el nazismo en Argentina y en el mundo y consideró que, en nuestro país, contribuyó al incremento de ese fenómeno la traición de las promesas electorales, en especial las del gobierno de Cambiemos.
“Hay un extravío, una insensatez generalizada. ¿Cómo es posible que nuestro gobierno haya convencido a la sociedad de que había un acuerdo con el FMI? No hubo acuerdo, hubo una imposición vil”, enfatiza.
Giardinelli se refirió también a la situación del río Paraná y el conjunto de los recursos naturales de nuestro país. “Ningún país en el mundo es tan irresponsable con sus bienes naturales como la Argentina” expresa aclarando que la irresponsabilidad a la que se refiere no es la de los ciudadanos comunes sino de las clases dirigentes.
“Ningún país en el mundo abandona sus ríos”, reflexiona y pone el ejemplo del Mississipi – Misouri en Estados Unidos cuyo cuidado, dragado y balizamiento está a cargo exclusivamente de la Marina de ese país. “Más aún, ningún barco puede navegar en ese río sino ha sido fabricado y botado en los Estados Unidos. Lo que hacemos acá es un desastre y eso se paga en calidad de vida, economía, definiciones políticas y corrupción.”
“Si no hay decisiones políticas para dar vuelta esta tortilla estamos fritos. Por suerte hay muchísima gente que es consciente de esto, esto es importantísimo.”

Back To Top