skip to Main Content
Médicos Del Sistema De Emergencia De Berazategui Iniciaron Medidas De Fuerza

Hablamos con Daniel Báez, Secretario General de la Unión Obreros y Empleados Municipales de Berazategui, sobre el reclamo del personal de salud del Centro de Atención Primaria de Salud Dr. Javier Sábatto, el principal punto de referencia de urgencias médicas para los berazateguenses.

“Esto se da por los intentos fallidos de negociación con el Ejecutivo, tratando de cambiar una política de vieja data que viene en desmedro de los médicos de guardia, del sistema de salud de emergencia del distrito. Lamentablemente hemos tenido que recurrir a esta medida porque no se hicieron eco ni el Ejecutivo ni el Ministerio de Trabajo, esto llevó a esta situación donde los médicos han decidido llegar a esta medida, y además a la renuncia de la médica a cargo, la directora, porque no comparte la línea y prefirió renunciar antes que seguir con esa política de hostigamiento hacia los trabajadores. Es un sistema que está en decadencia por los malos manejos que hay. El reclamo pasa por el maltrato hacia el personal, porque el sistema de salud está siendo manejado de una manera controversial, inapropiada, se han dado traslados, obligado a los médicos a realizar domicilios mientras están de guardia. Por el sistema del SAME, los médicos hacen la guardia, consultorio y a su vez tienen que salir a hacer los domicilios, dejando descubiertos los centros. Esto es en lo que más hemos hecho hincapié, y la respuesta del Ejecutivo fue seguir con esa política, es una locura inaceptable. Se está atendiendo solamente las urgencias y emergencias.
Jamás se vio tanta deserción de profesionales en el área de salud, porque no aguantan este tipo de presiones y con sueldos no acordes. Si le sumás las imposiciones, los traslados forzados a otros Centros de Salud, esto se traslada al servicio que se brinda a la población, que se ve deteriorado”.

Back To Top