Más De 20 Mil Vecinos De La Plata Llevan 3 Días Sin Luz

Las zonas de Villa Elisa, City Bell, Gonnet, se encuentran sin luz desde el último sábado a la noche. Por este apagón, no hay respuesta desde la empresa Edelap, que se encuentra colocando generadores, pero no funcionan o no llegan a cubrir la demanda. Los vecinos realizan protestas y cortes en Camino General Belgrano y 446, en Camino Centenario y avenida Arana, como en otros puntos que desembocan hacia el casco urbano de la capital bonaerense. Hablamos con Araceli Etchepare, periodista, vecina y comerciante de Villa Elisa sobre esta situación.

“Tuvimos que salir a comprar un generador, para poder prender las heladeras y prender las maquinas. Estamos en pérdida, tenemos que salir a comprar un grupo electrógeno, y nos sale 2 mil pesos por día la nafta para que funcione. A todos los vecinos que han llamado los atiende un contestador, la empresa pide que no llamen porque la falla es general” contó Araceli. Sobre si recibieron asistencia por parte del municipio, dijo que “Nada de ayuda municipal, ayer a la tardecita nos pasó que como vecinos salimos a cortar la calle por falta de luz, mandaron a gente de tránsito a controlarlo, pero a la noche se fueron, quedó todo en la nada, pusieron una cintita de peligro que con la oscuridad que hay te la llevás puesta. La policía apareció hoy cuando estaban en el centro de Villa Elisa estaban todos los medios. En la madrugada se dieron robos, hacen palanca en los comercios y entran a robar, en el centro de Villa Elisa, y en el Camino General Belgrano”.

Sobre los trabajos que están realizando desde la empresa, que son perforaciones para encontrar y reparar la falla subterránea, comentó “Tengo entendido que con la lluvia de ayer el pozo que hicieron se les llenó de agua y no pueden seguir. En mi barrios, el generador que pusieron con la lluvia de ayer lo tuvieron que desconectar y ahora no funciona, tienen que llevar otro que funcione. Un desastre todo. La idea es presentar una demanda colectiva entre todos los comerciantes de Villa Elisa contra la empresa“.