skip to Main Content
Marta Dillon, Periodista Y Fundadora Del Colectivo “Ni Una Menos”, Habló Del Paro De Mujeres Y Las Movilizaciones

Hablamos con Marta Dillon, Periodista y Fundadora del colectivo “Ni Una Menos”, sobre el paro de mujeres y las movilizaciones  que se realizarán en el día de hoy contra la “justicia patriarcal”.

La actividad está organizada por organizaciones feministas, sindicales, políticas y sociales en repudio al fallo por la muerte de Lucía Pérez, cuya historia y muerte marcó un hito en el movimiento de mujeres.

La convocatoria, que fue disparada por la organización feminista #NiUnaMenos respaldada por las distintas centrales sindicales que dieron libertad de acción a cada regional y espacio de trabajo para que las participantes decidan la modalidad que contempla desde el cese efectivo de tareas, ruidazos, volanteadas hasta la realización de marchas en las diferentes ciudades.

Los jueces  Aldo Daniel Carnevale, Juan Facundo Gómez Urso y Juez Pablo Javier Viñas, integrantes del Tribunal N°1 de la ciudad de Mar del Plata determinaron mediante un polémico fallo condenar a  prisión a Matías Farías y Pablo Offidani, adultos de 23 y 41 años respectivamente en el momento de los hechos, no por el crimen de Lucía, sino por el delito de vender drogas ilícitas a menores y cerca de escuelas por lo cual pasarán ocho años en prisión.

Según lo que indica el fallo del Tribunal Nº1 la muerte de Lucía se debió a una sobredosis “no ha existido ni violencia física, psicológica, subordinación ni humillación ni mucho menos cosificación. (…) la más probable causa de muerte no tuvo ninguna otra menos probable o medianamente probable, sólo esa”, argumentaron en el fallo los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas.

Back To Top