skip to Main Content
Cra. María Paula Lozano, Sec. Gral. De La AAL, Explicó El Impacto En La Modificación De La Ley De ART

Hablamos con la Dra. María Paula Lozano, Secretaria General de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas, sobre la posibilidad de la modificación de la Ley de ART frente a la nueva conformación de autoridades de la Corte Suprema de la Nación.

La Dra. Lozano desmitificó el concepto de incremento de juicios laborales y la denominación “Industria del juicio laboral” explicando que en definitiva era un criterio de verdad instalado desde los medios de comunicación en concordancia con los intereses y reclamos de las grandes aseguradoras.

Las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART) son empresas privadas contratadas por los empleadores para asesorarlos en las medidas de prevención y para reparar los daños en casos de accidentes de trabajo o enfermedades profesionales.

Están autorizadas para funcionar por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo y por la Superintendencia de Seguros de la Nación, Organismos que verifican el cumplimiento de los requisitos de solvencia financiera y capacidad de gestión.

Back To Top