skip to Main Content
“Mamá”, Una Obra De Teatro Para Reflexionar Sobre Los Vínculos

Hablamos con la actriz Ana Celentano, sobre la obra de teatro “Mamá” escrita y dirigida por Andrea Stefanoni, que se presenta los Jueves a las 21 hs en Nün Teatro Bar.

“Es una obra para entretenerse, divertir al público. Tiene que ver con poder pasar un rato reflexionando sobre lo que nos pasa. Un poco ésa es la propuesta de “Mamá”, tiene un vínculo tan universal como de la madre y un hijo, va encontrando lugares donde identificarse”.

Sobre la obra, Ana contó que se trata de un hijo que se reencuentra con su madre luego de unos meses y deben enfrentar una situación particular “A veces tomar decisiones sobre la vida los otros es una decisión enorme, las cosas no son ni tan negras ni tan blancas, a lo que apela la obra es al sentido de madurez. La madre tiene una idea de su hijo que no es su hijo. Aparecen reproches, y la obra cuenta todo con mucha ternura e ironía. Situaciones dramáticas y muy graciosas también. Dura una hora. El público pasa por todas las emociones”.

Respecto de la difícil situación del teatro, y más aún de las obras independientes y autogestivas, la actriz dijo que “El teatro independiente no se caracteriza por una actividad que pueda resolver problemas económicos. Pero las entradas son pagables para la gente. Con la crisis, la cantidad de público que circula por las salas es mucho menor. Se pauperiza el trabajo en las crisis. Tenés un recorte salarial de hecho. Antes había una circulación de recursos enormes, en la cultura,  la actividad artística. Hoy eso no está. La sensación es que te empujan a que te vayas de la profesión, que te vayas a un mercado laboral en el que no hay nada. Hay muchos actores rebuscándoselas para no caer.

“El esfuerzo vale la pena, más allá de que uno tiene que amarrocar el mango para lo indispensable, pero cuando uno sale un poquito de esto de desasosiego frente a la situación económica viene bien un poquito de una obra de teatro”.

“Mamá” se presenta los Jueves de Julio hasta el 25 de julio, en el Nün Teatro Bar, Juan Ramírez de Velasco 419. Reserva de entradas por Alternativa Teatral.

Back To Top