skip to Main Content
Luis Arias, Precandidato A Intendente Por El Frente De Todos: “Hace Falta Una Renovación Política En La Plata”

Hablamos con Luis Arias, precandidato a Intendente de La Plata por el “Frente de Todos”, sobre los ejes de su campaña y la situación de la ciudad.

“Mi vocación siempre estuvo ligada a los derechos de la gente, a lo público, y desde el ámbito político se pueden cambiar las cosas, uno no puede criticar si no está dispuesto a cambiar las cosas: hay que sostener las palabras con los hechos. Hace falta una renovación política en La Plata: venimos un poco a eso, a generar un nuevo espacio dentro de la ciudad que supere ciertos problemas en la construcción política, mercantilización de la política, construcciones sectoriales, y la necesidad de recuperar la legitimidad perdida y que la gente vuelva a creer en sus referentes políticos. Por eso vamos a las PASO, creemos que es necesario también una reforma de las estructuras políticas“.

Sobre la construcción de la lista, Arias dijo que “Es muy plural: nuestro primer candidato a concejal es Leandro Amoretti, economista de Patria Grande, la segunda es militante, referente de barrios, Claudia Corrales, sostiene merenderos, copas de leche, cooperativas. El tercer candidato es un ex senador del FPV, Emilio “Taca” López Muntaner, tenemos hasta un inspector de tránsito en nuestra lista. Tratamos de reflejar una pluralidad que es necesaria en la política. Cuando se vaya el actual gobierno vamos a detener la hemorragia, pero el enfermo va a estar en terapia intensiva. Tenemos que paliar ciertos problemas fundamentales, La Plata tiene el 10,5 de desocupación de la provincia, estamos por encima de la media nacional, tenemos 147 asentamientos, entre otras problemáticas”.

“Hay mucha desinformación, mucho descreimiento en la clase política, la gente cree que uno va a la política a beneficiarse con algo, obtener un rédito, un beneficio, hay toda una serie de problemas de legitimidad. Si un gobierno como Cambiemos, que tanto mal le hace al pueblo tiene chances de ganar, es porque algo mal del otro lado está pasando. Hay que renovar un poco la política de quienes sólo intentan beneficiarse de ella y dar lugar a nuevos emergentes de esta crisis, que son personas que realmente buscan cambiar la situación de la cuidad, la provincia y el país“, enfatizó el ex juez Arias.

Back To Top