skip to Main Content
Lina Khan Presentó Una Nueva Denuncia Contra Facebook Por Monopolio Y Va Más Lejos: Pide Que Vendan Instagram Y Whatsapp

Darío Becchetti, Columnista de Análisis Político-Comunicacional, sobre una nueva denuncia contra Facebook por monopolio

“La Comisión Federal de Comercio presentó una nueva denuncia antimonopolio contra Facebook, reiniciando un caso de alto riesgo para disolver el gigante de las redes sociales después de que un juez federal desestimara la queja original de la agencia en junio.
algunos datos:
En la comisión hay 3 demócratas y 2 republicanos. Tanto en la primera queja como en esta, los republicanos votaron en contra. Biden había prometido diferenciar su gestión de la de Trump.
Lina Khan es una académica especializada en regulación antimonopólica de la que se esperaba medidas importantes. Ya está cumpliendo.
Como para dimensionar, lo que está pidiendo Khan tiene su más inmediato antecedente en los 80, cuando la corte desmembró AT&T.
En diciembre, la CFC había presentado la primera demanda que fue desestimada por un juez que falló que no había suficientes pruebas. Raro. También desestimó la presentación que hicieron 48 fiscales de Estado. Varios de ellos están preparando apelaciones. Tanto Facebook como Amazon plantearon que Lina Khan no debería intervenir en causas contra ellos por su perfil anti monopólico. A confesión de partes…”

Back To Top