skip to Main Content
Libro: El Abordaje Desde La Psicología De La Compleja Relación Entre Hermanos

Hablamos con Alicia Bittón Licenciada en Psicología, terapeuta familiar, de pareja e individual, sobre su nuevo libro “Hermanos, Luces y Sombras”, que analiza la compleja relación entre hermanos.

“Está recién sacadito del horno, la presentación fue el 20 de marzo y no es sólo para profesionales que estudian los temas de familia, sino para todas las personas que quieran reflexionar sobre su propia hermandad, que es una relación muy compleja, la de hermanos es la relación más larga que tenemos en nuestra vida, y a veces hay rivalidades, hay problemas con las herencias…”,dijo Bittón.

Y explicó que lo que la motivó a escribir este libro es que “El de los hermanos es un tema que no está muy tocado, había un vacío de este tema. Yo atiendo familias, parejas, y como soy sistémica a veces hago venir a los hermanos, y muchas veces en las reuniones sólo de hermanos encuentro un material muy interesante. La principal responsabilidad la tienen los padres, tienen una responsabilidad enorme, porque pueden unir o pueden desunir, hay padres que unen o desunen. En una familia, como en todas las relaciones, hay que poner energía para que ande bien”.

Back To Top