skip to Main Content
León Piasek: “Los Empresarios No Se Volvieron Buenos, Por Eso Hay Que Generar Normas Como El Decreto Que Prohíbe Los Despidos”

Entrevistamos a León Piasek, abogado laboralista y asesor sindical de destacada trayectoria, para consultarlo acerca del decreto del Poder Ejecutivo Nacional que prohíbe los despidos por 60 días.

Piasek consideró que la norma es necesaria ante las presiones que hacen algunas grandes empresas sobre los trabajadores. El abogado se refirió a algunos casos que tuvieron trascendencia pública, como los despidos en Techint y el cierre de la editorial que publica la revista Pronto, y dio detalles acerca de cómo se deben solucionar ambas situaciones.
El laboralista explicó que algunos grandes empresarios usan de forma ilegal y abusiva la excepción que contiene el decreto acerca de la prohibición de suspensiones.
Por último destacó que el Gobierno eligió una decisión ética y humanitaria en defensa del derecho a la vida, al trabajo y a la salud pública por encima de otras consideraciones.

Back To Top