skip to Main Content
Las PASO Y Las Medidas Económicas Del Gobierno: “Hay Que Recomponer Ingresos Pero Que No Se Vayan Por La Canaleta De La Inflación”

Marco Kofman, Economista e integrante del Mirador de Actualidad del Trabajo y la Economía, nos habló sobre las posibles medidas que tomaría el Gobierno Nacional y cómo viene manejando la inflación, el aumento de sueldos y a los empresarios.

“Me parece que las medidas que vienen reclamando amplios sectores de la sociedad y que son necesarias, tienen que ver con la necesidad de recomposición de los ingresos de la sociedad. Lo que veníamos advirtiendo en nuestros informes era que no se veía una política muy clara hacia los más afectados: los trabajadores que cobran el salario mínimo, estatales, las jubilaciones, venían muy golpeados con sus ingresos, en esta etapa con la pandemia aflojando un poco, con la vacunación. Es necesario que la política estatal se oriente no solamente a través de subsidios, sino a la recomposición de los ingresos, que se reactive la demanda, el consumo, el empleo. Habría que repensar el funcionamiento del Banco Central, el control del dólar, la economía tendría que haber estado sostenida en un freno al crecimiento del dólar, el problema es que los precios aumentaron más que los ingresos. En este escenario de crecimiento podríamos hablar de una economía y que ese crecimiento no se lo apropien dos o tres avivados a través del aumento de precios: hay que recomponer ingresos pero que no se vayan por la canaleta de la inflación y que se vaya por los sectores más acomodados de la economía, esta tiene que ser una política muy fuerte del gobierno.
porque aumentan los precios? Porque los empresarios no están dispuestos a bajar el margen de ganancia, el gobierno tiene que estar de cerca en los márgenes de ganancia”.

Escuchá la nota completa!

Back To Top