Las Actividades Del Espacio Mónica Garnica Luján De La UNAJ Por El “Ni Una Menos”

Hablamos con Lucía Palavecino, Integrante del Espacio Mónica Garnica Luján de la UNAJ, sobre el trabajo que llevan adelante en el espacio y la violencia de género en el aislamiento social.

El espacio de Género y Diversidad “Mónica Garnica Luján”, se creó en homenaje a la estudiante asesinada por su pareja en 2017. Se trata de un espacio multisectorial abierto a la comunidad, donde participan el Programa de Estudios de Género, los gremios docente (ADEIUNAJ), Nodocente (ATUNAJ) y estudiantil (CEUNAJ), junto a organizaciones sociales de la comunidad vinculadas a la problemática de la violencia de género, con el fin de abordar dicha problemática a través de actividades de sensibilización y debate, asesoramiento y acompañamiento, entre otras.

“El aislamiento visibilizó una problemática que existía y la profundizó. Las consultas son mayores. Nosotras recibimos consultas a través de las redes sociales, pueden mandar un mensaje por asesoramiento legal, psicólogico, y hoy, entre otras acciones, a las 18 vamos a hacer lectura de un documento colectivo”.

Podés comunicarte con el Espacio a través del Facebook