La Universidad De Avellaneda Aprobó El Uso Del Lenguaje Inclusivo

Hablamos con Belén Paniagua, consejera departamental de Ciencias Sociales, miembrx de la comisión curricular de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) sobre la aprobación del Consejo Superior del uso del lenguaje inclusivo en los trabajos académicos.

“Este es un proceso que se viene dando en conjunto con la universidad y el gremio estudiantil, es una propuesta de presentó a través del consejo departamental, una de nuestras estudiantes nos trajo el proyecto, se trató y se evaluó y se elevó al consejo. Tuvimos un apoyo unánime por parte de la institución, la universidad tiene perspectiva de genero, y viene trabajando en esta línea. Hay un montón de docentes que entienden que la perspectiva de género es muy importante y entienden que lxs estudiantes pueden presentar trabajo con la x y la e, pero es importante que tengan este aval que les garantice que en cualquier materia puedan sentirse representados y usar esta herramienta”.