La UNAJ Y Su Vinculación Con El Territorio: “La Solidaridad Es Importante Para  Salir De Este Encierro”

Hablamos con el Lic. Rafael Ruffo, Director del Centro de Política y Territorio, sobre las actividades de la UNAJ en la Pandemia

“Creo que la UNAJ está haciendo con los pocos medios que tiene una cantidad muy grande de cosas, hacia afuera desde el CPYT y el resto de lo Institutos, que realmente hablan de un gesto de solidaridad muy fuerte, es una especie de sello, marca nuestra: con muy poco hacemos mucho. Siempre digo que la solidaridad un poco es salir de este encierro. Estamos haciendo desde la Unidad de Vinculación Cultural este nuevo ciclo que consiste en que dos veces por día sale en vivo por nuestras redes, facebook e Instagram, cantantes, músicos, talentosísimos, es una forma de llevar a las casas la cultura, música, plástica, que giran en torno de la Jauretche, que cada vez más los artistas de la zona se prenden y encuentran en esta red una espacio para llevar su arte a su público. Al hospital El Cruce le dimos unas piezas técnicas con las tareas médicas, hemos hecho 6 o 7 piezas que han tenido éxito porque son muy claras para los médicos, quiero destacar la calidad técnica con la que la UVA nuestra lo ha hecho. La UNAJ nunca paró, sigue de otra forma con todos: dando clases y haciendo estas tareas desde CPYT llevar a la comunidad cultura, arte y la radio. Hoy la radio está sacando siete horas por día los contenidos del programa “Seguimos Educando” del Ministerio de educación y Mestiza Web TV está pasando diariamente los contenidos, estamos dando un servicio que a las escuelas medias de la zona les resulta útil. Empezamos con un un grupo de la carrera de trabajo social , diez jóvenes que hablan con más de 50 miembros de Upami. Lo que queremos es que traten de llenar ese vínculo con alguna actividad con la cultura, que envíen audios, que no se sientan solos, que sigan en vínculo con el CPYT. vamos a tratar de que crezca”.