La UNAJ Se Extiende A Nueve Municipios De La Provincia De Buenos Aires

En el día de ayer Carlos Bianco, Jefe de Asesores del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), Dr. Arnaldo Medina, encabezaron el acto de firma de diez convenios para el dictado de nuevas carreras universitarias en el marco del Programa Puentes, un plan para el desarrollo y la ampliación de la educación superior universitaria en el territorio bonaerense.

Además del intendente de Florencio Varela, Dr. Andrés Watson, participaron del evento los intendentes Hernán Ralinqueo (25 de Mayo), Germán Lago (Alberti), Carlos Ferraris (Alem), Marcos Pisano (Bolívar), Iván Villagrán (Carmen de Areco), Diego Nanni (Exaltación de la Cruz) y Juan Manuel Álvarez (General Paz), así como del director ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli, y la secretaria académica de la UNAJ, Gabriela Peirano. También estuvieron presentes en la jornada, el Diputado Nacional mandato cumplido e impulsor de la creación de la UNAJ, Dr. Carlos Kunkel, la Senadora Provincial mandato cumplido y docente de la UNAJ, Dra. Cristina Fioramonti, autoridades de la Universidad Nacional Arturo Jauretche y de otras universidades nacionales.

El Rector Medina destacó la importancia del programa provincial “para mejorar el acceso a la educación superior de amplias franjas de la población de nuestra provincia” que además “permitirá consolidar la expansión de la oferta académica de nuestra universidad”.

Carlos Bianco por su parte destacó que “Nuestra fuerza política tiene una agenda a favor del derecho a una educación superior, al trabajo, al arraigo y, en general, al futuro. La derecha impulsa reformas neoliberales del pasado, de las que ya conocimos los resultados. Nosotros traemos una agenda de futuro, de esperanza, de estudio, de trabajo y de bienestar para toda la población de la provincia de Buenos Aires”.

La oferta académica que impartirá la alta casa de estudios varelense, llegará a los distritos de 25 de Mayo (Tecnicatura en Gestión Ambiental), Alberti (Licenciatura en Administración Agraria y Ciclo de Complementación Curricular en Gestión Educativa), Alem (Licenciatura en Administración Agraria), Bolívar (Ciclo de Complementación Curricular en Enseñanza de las Ciencias Naturales), Carmen de Areco (Licenciatura en Administración Agraria), Colón (Licenciatura en Administración Agraria), Exaltación de la Cruz (Ciclo de Complementación Curricular en Enseñanza de las Matemáticas), General Paz (Ciclo de Complementación Curricular en Gestión Educativa), La Costa (Técnico Universitario en Información Clínica y Gestión de Pacientes).

Imagen gentileza área de Comunicación Audiovisual Municipalidad de Florencio Varela