skip to Main Content
La UNAJ Lanza La “Diplomatura En Cannabis Y Sus Usos Medicinales”

Hablamos con el Dr. Marcelo Morante, Director posgrado de Medicina Interna de la UNLP, sobre la “Diplomatura en Cannabis y sus usos medicinales” que dictará la Universidad Nacional Arturo Jauretche. Esta diplomatura surge como una necesidad de capacitar a usuarios, cultivadores, productores, docentes, investigadores y la comunidad toda sobre los avances en sus distintas temáticas: propiedades botánicas de la planta, investigación básica y clínica, propiedades terapéuticas del Cannabis, aspectos sociales, legislación vigente y nuevas propuestas. Está destinada al público en general, integrantes de ONGs Cooperativas o empresas dedicadas al cultivo y la producción, investigadorxs, docentes, trabajadorxs de diferentes áreas de salud.

“Esta diplomatura se coordina junto a la Dra Silvia Kochen de la UNAJ, y de alguna forma integra a todos los actores sociales, no solamente va dirigida a médicos, sino a todos los actores, lo novedoso es que está dirigida a la comunidad en general. Ya tiene mas de 2.700 inscriptos y tiene una mirada integral, eso es que la hace más enriquecedora. Cuando uno habla de un cultivo controlado en calidad debe darles herramientas para llegar a un producto que pueda llegar a tener un uso medicinal sin ningún riesgo.
Hay que estar suficientemente informado para entender en qué síntoma voy a querer impactar y con qué herramienta, con qué concentración, con cuál de las variedades voy a querer impactar en ese síntoma y luego tener en cuenta la manufactura para que el elemento tenga la seguridad necesaria.
Están finalizando las inscripciones, la diplomatura empieza el 16 de septiembre, dura 6 meses. Quienes estén interesadxs en más información o incribirse, pueden ingresar a este link

Back To Top