La Supersopa De La UNQ Se Exportará A El Congo

Una delegación de la embajada de la República Democrática del Congo, visitará la planta de “Supersopa” en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) en una misión comercial para adquirir este producto alimenticio para su país. Sandra Torres, dirigente de la asociación Mujeres Líderes en Acción, nos contó sobre el acuerdo de venta y producción de esta Supersopa en este país africano.

“Los momentos de crisis son momentos de oportunidad. Nos comunicamos con la de República de El Congo les comentamos esto, además de nuestros proyectos, porque nos parecía muy interesante para su país y así fue. La supersopa es un producto elaborado de primerísima calidad, que tiene todos los nutrientes necesarios: arroz, fideos, pollo, carne, verduras, entonces es un concentrado con un montón de proteínas. Con una lata de producto y dos partes de agua ya se hace la sopa, no necesitás una gran elaboración. Nació en 2001 y lamentablemente no es muy conocida, y con una lata de la supersopa, que vale 600 pesos, tenés 50 raciones.
El acuerdo con El Congo ya es un hecho y la idea también es poder hacer una transferencia tecnológica, a ellos les gustaría poder replicarlo con universidades que tienen allá y con sus propios productos”.