La Secretaria De Desarrollo Social De Varela Habló Sobre El Aumento De La Pobreza En El Distrito

Adriana Alonso Secretaria de Desarrollo Social de Florencio Varela, dijo que el aumento de la pobreza no sólo afecta a los sectores más humildes sino también a la clase media trabajadora. La funcionaria destacó que la infancia es el sector más afectado. Denunció el abandono por parte de la administración de María Eugenia Vidal y que el Gobierno Nacional entrega una tarjeta alimentaria de apenas 190 pesos mensuales por familia.

“Esto lo quiero aclarar bien: el municipio de Florencio Varela, está recibiendo por mes 10 mil kilos de alimento, y viene dulce de batata, una latita de paté, no estamos hablando de comidas que se hayan pensado con un equilibrio nutricional para que favorezca la nutrición de las criaturas. Uno cuando trabaja en este tipo de cuestiones como en los centros de desarrollo infantil, o en el hogar de ancianos, siempre tratamos de que las dietas sean acordes a las edades, porque si no no tiene mucho sentido. En pocos días vamos a estar poniendo de vuelta en la calle la tarjeta alimentaria nacional, durante un año estuvimos haciendo un relevamiento porque se iban a unir la tarjeta nacional -que es la tarjeta azul como la conoce la gente- y la del plan más vida-la verde- nos dijeron que no hiciéramos ningún operativo.
Nosotros tenemos cerca de 8 mil mujeres que están bajo este programa, que son 8 mil familias, la tarjeta alimentaria nacional es de $190 pesos, estamos hablando de una embarazada, de niños, cuando estamos hablando de que la canasta familiar es de 20 mil pesos. Igualmente la vamos a entregar y vamos a hacer operativos descentralizados para estar más cerca de la gente, porque si la gente ya gasta en colectivo no tiene sentido. Varela no se puede dar el gusto de perder nada. Pero hay que saber esto: lo quieren hacer como a escondidas. La nación esta dando este recurso que es sinceramente miserable”, dijo Alonso.

Y expresó:”Nos han dejado totalmente solos, yo puedo hablar de la provincia, que no te escuchan. Nos hemos sentado con el Intendente Andrés Watson, el Ministro de Desarrollo Social de la provincia a hacer propuestas, pero a ver, siempre con muy buen diálogo, pero las cosas se cumplen limitadamente. No todo lo que se dice se hace”.