skip to Main Content
La Repercusiones Mediáticas Del Discurso De Alberto Fernández En La Apertura De Sesiones Del Congreso

Estrenamos la columna de Análisis Comunicacional Político por Darío Becchetti Lic. en Comunicación Social, con las repercusiones mediáticas del discurso de apertura de sesiones de Alberto Fernández.

“Traje dos ejemplos, dos portales de noticias bien dispares. El diario clarín decidió titularlo: “Alberto Fernández disparó una metralla de medidas para dinamitar la justicia federal” es muy fuerte esta conclusión, uno se lo imaginaba a Alberto como una especie de Rambo. La capacidad que tiene de generar conceptos, un concepto de sentido común, lo de grieta es una construccción fantástica, apela a un proceso desde que comenzó el país, uno dice grieta y hay una construcción de sentido hecha. No se puede negar la capacidad de poder de fuego que tienen.
El segundo que traje para pensar es La Izquierda Diario, del PTS “Fernandez confirmó el rumbo extractivista: megaminería, hidrocarburos y agronegocio“. Según ellos, quedó ratificado eso. Extractivista no es una palabra muy usada, agronegocio en lugar de “El campo”. Desde qué lugar consigue posicionarse en contra, me pareció interesante el nivel de prioridad, la centralidad que le da la izquierda, por encima del anuncio del proyecto del aborto seguro legal y gratuito”.

Back To Top