La Experiencia De Agustina Con El Intercambio Estudiantil Virtual UNAJ-USTA

Agustina D´ Agostino, Estudiante de Trabajo Social, sobre su experiencia de cursar de intercambio de manera virtual la materia de Derechos Humanos en la Universidad de Santo Tomás (USTA) de Colombia.

“Estoy en el cuarto año de la carrera. La verdad es que es algo nuevo pero cuando vi la notificación por Instagram de que se abría la convocatoria empecé a investigar y me pareció muy interesante y me anoté. Arrancamos unas dos semanas antes de que comience el cuatrimestre en la UNAJ, tenés una semana de inducción donde te explican cómo va a ser la cursada, te ingresan al campus virtual. Como no pudimos viajar, hacen cada 15 días una noche de algún país de latinoamérica de los chicos que estamos en el intercambio: la noche argentina fue la primera y somos ochos estudiantes argentinos de todos el país, tuvimos que presentar un video explicando la cultura argentina, los lugares para visitar. Después estuvieron la noche chilena, colombiana y vas conociendo la cultura de los países. En lo académico no tenemos reuniones por zoom, sino que la profesora deja todo colgado en el campus. Lo último que vamos a ver es lo de las Fuerzas Armadas y las guerrillas en Colombia”.