La Canasta Navideña Subió Casi 65% En Un Año

Hablamos con Walter Martello, Defensor del Pueblo Adjunto de la provincia de Buenos Aires, sobre el aumento del 65% de la canasta navideña, de acuerdo con un relevamiento de la Defensoría del Pueblo provincial sobre 24 productos de consumo de primeras y segundas marcas en un centenar de comercios tanto grandes cadenas como almacenes de la Provincia.

“Hicimos un relevamiento en 31 municipios de la provincia de Buenos Aires que arrojó esa cifra respecto al año 2018, pasando la canasta de $4480 a $7400, en un contexto donde además los índices de pobreza aumentaron enormemente y aleja cada vez más el acceso a productos de las clases medias y medias bajas. Aumentaron mucho la confituras, los productos como los frutos secos entre el 70 y 90%, si uno lo comparara con dos años atrás los aumentos llegan hasta casi un 200%”.

Escuchá la nota completa y enterate de cuánto vas a pagar los productos para estas fiestas