skip to Main Content
Informe Sobre La Vida De Los Estudiantes De La UNAJ En La Pandemia: “Es Una Juventud Muy Distinta A La Que Tenemos Categorizada”

Agustina Lassi, Lic. en Comunicación Social y Docente de la UNAJ, sobre la presentación online el pasado jueves, del Informe “Vida cotidiana de los/as estudiantes del Instituto de Ciencias Sociales y Administración de la UNAJ”, que contó con la presencia de Julia Strada, Directora del Grupo Provincia y Sergio Balardini, psicólogo, Especialista en estudios de la Juventud de la Universidad de Hurlingham.

“Poner en diálogo los números nos permitió pensar en categorías más amplias. Sergio Balardini trajo algo muy relevante, cómo pensar a la juventud en períodos de excepcionalidad, cómo se comportan, en las responsabilidades que conlleva nuestro alumnado, quienes muchas veces tienen que trabajar y seguir estudiando, y aportar en el hogar. El aporte más relevante que trajo el análisis de Balardini es que es una juventud muy distinta al joven que tenemos categorizado que mira tv todo el día y redes sociales; nuestro alumnado está muy involucrado a la vida familiar, al cuidado de sus hijos o hermanos. Hay una frase que me quedó en la mente: que la pandemia vino a denunciar todas las injusticias e inequidades de la sociedad. Este tipo de estudios vienen a saldar esta necesidad de conocer a nuestro alumnado y decirles que estamos para ellos, que los entendemos y acompañarlos en estas circunstancias que están atravesando. Esto nos obliga a desplegar otras estrategias, además de las que la UNAJ está deplegando, porque no todos los alumnos tienen la misma posibilidad de conexión o conectividad, y la mayoría tiene mala conexión, sumado a los cortes de luz. Y ellos necesitan el cara a cara, el saber cómo están, quizás en estos contextos de extrema necesidad de contacto humano, los docentes tenemos que ponernos en un lugar un poco más proactivo, instarlos a que no dejen, darles más tiempo, son cuestiones que el informe nos permitió pensar”.

Podés conocer el informe completo ingresando aquí

Si querés ver la presentación del informe ingresá al aquí Facebook del ICSyA.

Back To Top