skip to Main Content
Informe De Analogías Sobre  Alberto Fernández Y Las Expectativas Económicas: “Vemos Que La Pandemia Pega Fuerte”

Marina Acosta, Directora de Comunicación de la consultora Analogías, sobre el nuevo informe que confeccionaron sobre el Presidente Alberto Fernández, expectativas económicas, política sanitaria y percepción sobre el cumplimiento de las pautas de prevención en la pandemia. Diciembre 2019–Junio 2020.

“Este informe que presentamos ayer es un estudio comparado que hicimos a partir de los siete informes que habíamos hecho desde diciembre a junio, la idea o el objetivo era observar y comparar la evolución de la imagen presidencial en este tiempo”
Hay tres grandes momentos:
-El inicio de la transición hasta fines de febrero, antes de la pandemia: el Presidente tenía unos 70 puntos de imagen positiva.
-La entrada de la pandemia a fines de marzo, donde tuvo el pico de imagen, 94 puntos.
-En junio experimenta una caída de casi 10 puntos, el contingente de apoyo de los votantes macristas empieza a fugarse, eso explica la caída de 12 puntos entre abril y junio.

“Sobre la cuarentena, en la ciudadanía hay una idea de que la población no respeta las normas. Las expectativas de recuperación económica se vislumbran a largo plazo. Lo que vemos es que la pandemia pega fuerte, la crisis económica es muy importante. El gobierno nacional sufre un desgaste natural por la prolongación de la crisis”.

Leé el informe completo acá

Back To Top