skip to Main Content
Hospital El Cruce: Desarrollan Ensayos Clínicos Para Un Spray Nasal De Ivermectina Contra El Covid-19

Martín Silberman, Coordinador del Área de investigación del Hospital El Cruce, sobre el ensayo clínico de un spray nasal de ivermectina, para evitar contagios por Covid-19. La investigación se está realizando junto a la UNAJ y a la UNLP, y piden voluntarios para el proyecto, que no hayan tenido el virus ni se hayan vacunado

“Es un medicamento que esta muy difundido en el uso veterinario pero también tiene usos en salud humana, para algunas parasitosis, tiene mas de 30 años que se desarrolló su uso y tiene muchas pruebas de su seguridad para las personas. El año pasado un grupo de investigación australiano descubrió que la ivermectina tenía efecto contra la replicación del virus, a partir de ahí se difundió su uso. Nuestro estudio va a demostrar la eficacia, y en el caso en de que la persona se contagie sea leve, que no pase a mayores.
El ensayo clínico es un paso necesario para que una droga sea indicada de forma obligatoria, que esté indicada dentro del vademecum. El ensayo es utilizar personas que tienen un contacto cercano con un caso positivo, conviviente, si la persona aún no se contagió, da negativo, esa personas se incorpora al estudio y se evalúa si a lo largo del tiempo el tratamiento fue efectivo para evitar el contagio. O si ingresó, que la carga viral sea baja y que los efectos de la enfermedad sean leves. Se hace en escenarios reales, no en laboratorio. El hospital se ha convertido en un polo científico y tecnológico, trabajamos con Jorge Recalde, una eminencia, una de las personas que más sabe en el país sobre este medicamento. También tenemos estudiantes de bioquímica y de enfermería, futuros profesionales que ya tienen herramientas de investigación en su haber”.

Para el estudio están pidiendo voluntarios que no estén vacunados. Mirá el video de difusión, donde encontrarás un Whatsapp para que toda persona que por algún motivo no se vacunó y tiene contacto con alguien positivo pueda incorporarse al estudio.

http://https://www.facebook.com/watch/?v=193059889442592

VIDEO

Back To Top