Hilando Fino, Con Gabriel Wainstein Y Daniel Symcha. Emisión Del 29/6/2018
Hoy en Radio Universidad entrevistamos a Luis Lázzaro, periodista, docente universitario, uno de los principales impulsores e inspiradores de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, cesanteado esta semana junto a más de 350 trabajadores de la Agencia de Noticias Telam, perteneciente al Estado Argentino. Analizamos el desguace de la agencia noticiosa en el marco de las políticas comunicacionales del gobierno de Mauricio Macri de silenciamiento de las voces opositoras y la apuesta a una mayor monopolización de la Comunicación. Conversamos sobre el futuro de la profesión periodística. En la segunda parte del programa nos referimos a la continuidad de las políticas de la Dictadura Cívico Militar llevadas adelante por el titular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi. También hablamos del intento de cierre por parte de las administraciones de Macri y Vidal del Hospital "El Cruce. Néstor Carlos Kirchner" y la relación entre el ajuste, la fuga de divisas y la "timba" financiera.