Gustavo Pilla Sobre El Campus Virtual UNAJ: “Fue Una Tarea Titánica, Pero Hoy Funciona Muy Bien”

Gustavo Pilla, Director del área de Informática de la Universidad Nacional Arturo Jauretche ,sobre la tarea que realizaron para virtualizar las aulas en la UNAJ

“Hoy acceder al campus de la Universidad no se cobra, es gratis, pero si hacés un zoom o accedés a Youtube sí te cobran, se está hablando con las empresas para que liberen estos contenidos. Por otro lado, hay becas de 500 pesos para que la Universidad ayude a los estudiantes y puedan pagar un abono de conexión, es una ayuda económica, se hizo una convocatoria, se postularon varios chicos y 2400 chicos accedieron a estas becas. Lo del campus fue una tarea titánica porque no estábamos preparados, y no teníamos la experiencia de manejar tamaño volumen de usuarios. Lo gratificante es que lo solucionamos, hoy el campus está funcionando bien, no tiene problemas de saturación. Se hizo una inversión importante y se compró un servidor nuevo que llegó el día que comenzaron las cursadas. Hoy podemos decir que en procesamiento estamos muy bien y estamos todos aprendiendo, se está trabajando hoy 24 por 7. El mundo cambió y la Universidad también ya cambió”.

Escuchá la nota completa!