Gerardo Marchesini, Ex- Director De Educación Técnica De La Provincia Habló De Los Colegios Técnicos

Hablamos con Gerardo Marchesini, ex- director de educación técnico profesional de la Provincia de Buenos Aires, sobre la situación de los colegios técnicos y el recorte de horas.
“Antes del receso invernal se presento un proyecto de reforma y de reducción de carga horario. Ese proyecto se filtro y se supo que recortaba 1400 horas de las 8000 que tienen las escuelas tecnicas.” afirmo Marchesini quien dijo que las autoridades de la provincia sostuvieron que no era algo oficial, se trataba de un borrador “pero ningún borrador lleva un número de expediente” sostuvo el docente.
Marchesini afirmó además que se subejecuta el presupuesto desde el año 2016 y que hay una clara intención de desregular el sistema educativo profesional dejandolo en manos del Ministerio de Trabajo.