Florencio Varela: Implementan El Plan “Activar”, De Asistencia Al Comercio Y A La Industria

Hablamos con Ricardo de la Fuente, Secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Florencio Varela, sobre el plan “Activar”, de alivio fiscal para comercios y cuál es la situación de la industria en el municipio.

“Es un Plan para los comercios que han tenido dificultades, o no han podido abrir su puertas o han bajado sus ventas. El intendente Andrés Watson ha decidido brindar ayuda a nuestros comerciantes, siguiendo la modalidad que Nación y Provincia vienen realizando. Cada comercio o industria tiene una realidad diferente, por eso se aplica un programa para cada alternativa, no es lo mismo para los esenciales que han estado abiertos sin interrupción, que otros que han estado sin abrir meses, como otros que siguen sin poder abrir. El programa está basado en dar un respuesta a cada una de las realidad que nuestros comercios están sufriendo en este momento.
Hoy estamos en una fase 3, la gran mayoría de los comercios están abiertos y no ha habido una baja significativa, es decir, de comercios cerrados, sí hay una merma y el municipio los está acompañando”.