skip to Main Content
Feroz Ataque A Tiempo Argentino Y Radio América

En el programa Contratapa, de Radio Universidad Nacional Arturo Jauretche, hablamos con el Periodista Martín Piqué, integrante de la redacción del periódico Tiempo Argentino. Piqué relató la situación que se produjo cuando una patota, comandada por el empresario Mariano Martínez Rojas, ingresó a la fuerza a la redacción de ese medio y a los estudios de Radio América, causando numerosos destrozos e intentando impedir el ingreso de los trabajadores. El periodista también explicó de qué manera los trabajadores consiguieron recuperar ese espacio y expulsar a los agresores. Por otra parte, los integrantes de la cooperativa que lleva adelante el medio decidieron sacar una edición especial el martes 5 de julio.

Una patota destrozó las instalaciones de Tiempo Argentino y Radio América

Trabajadores del diario Tiempo Argentino y de Radio América denunciaron que “una patota de 20 personas se metió en el edificio de Amenábar 23 y sacó a patadas a los trabajadores”, además de destrozar las instalaciones de ambos medios.

Los “matones armados con navajas y encapuchados” responderían a Mariano Martínez Rojas, el empresario correntino que dijo haber comprado el diario y la radio tras el vaciamiento y abandono de los empleados del Grupo 23 por parte de Sergio Szpolski y Matías Garfunkel. Además, los trabajadores denunciaron complicidad policial con los atacantes.

Los trabajadores hicieron la denuncia correspondiente por violación de domicilio y la policía se acercó al sitio, pero desde el mismo momento de su llegada a Amenábar 23 “mostró una actitud de complicidad absoluta con los patoteros”, según explicaron los trabajadores

Back To Top