skip to Main Content
FATUN Invita A La Charla Virtual “Reforma Judicial Feminista”: Enterate De Qué Se Trata

Laura Nicolin, Abogada, Nodocente de la UNAJ e integrante de ATUNAJ sobre la charla virtual “Reforma Judicial Feminista” que se llevará a cabo este lunes 5 de julio, desde las 17 hs, organizada por la Secretaría de Igualdad de Género de FATUN. De la misma participarán como panelistas las siguientes compañeras: Hilda Aguirre, Diputada Nacional por La Rioja; Marieta Urueña, Secretaria General SITRAJU RA Mujeres Sindicalistas; Agustina Ponce, Activista Travesti por los DDHH integrante fundadora de A.M.I., y Alicia Luna, Secretaria de Igualdad de Género de FATUN. Quien moderará será la compañera Secretaria General de ANDUNA, Ana Laura Ruggiero.

“La charla está organizada desde la FATUN y es una idea que se viene planteando desde la Secretaría de Igualdad de Género para establecer esto de la reforma, en la agenda de los Nodocentes, esta charla viene a mostrar diferentes voces, entre ellas vamos a tener voces de los estudiantes. Se están abriendo nuevos juzgados y tenemos la posibilidad de que haya juezas al frente y abogadas como secretarias de los juzgados, y tenemos que llenar mucho con estas capacitaciones que se necesitan tanto en mujeres como en varones, va a ser una charla muy interesante. Se necesitan capacitaciones constantes, de todos los funcionarios, de todos los estamentos de los juzgados y no solamente en los que tratan familia, sino en todos los fueros. que cambie el punitivismo, siendo tan laxo no puede mejorar a la sociedad. En este sentido también se habla de talleres de género en hombres violentos que están detenidos, que puedan cambiar su forma de relacionarse con las mujeres y disidencias. Necesitamos las voces de toda la sociedad, porque la comunidad toda forma lo que es el concepto de Justicia, necesitamos que la sociedad también le inyecte a la justicia este nuevo paradigma del tipo de justicia que necesitamos las mujeres y las disidencias”.

Invitamos a sumarse a la actividad a través de la transmisión en vivo por el Facebook de Fatun: www.facebook.com/fatun.oficial

Back To Top