skip to Main Content
Eugenia Orbea, Activismo Feminista Digital, Explicó Las Apps Que Refuerzan La Disparidad De Género

La Fundación Activismo Feminista Digital trabaja para deconstruir los estereotipos de mujer, arraigados en el imaginario social (que nos consideran hiposuficientes) desde el ciberfeminismo. Se trata de una organización no gubernamental con sede en La Plata y en CABA, que plantea el ejercicio real de los derechos de las mujeres en la esfera digital, planteándo un ámbito de libertades así como un espacio sin violencias ni desigualdades.

En Tres al Vuelo, hablamos con María Eugenia Orbea, Secretaria de la Fundación Activismo Feminista Digital, por las aplicaciones disponibles que refuerzan la disparidad de género. Entre las más descargadas, aparecen temas como el maquillaje y la moda, el control de nuestro peso, la organización de las tareas del hogar, el progreso del embarazo, y, sobre todo, aquellas que realizan un seguimiento de nuestro ciclo menstrual.

“Este tipo de apps ejercen una vigilancia sobre nuestros cuerpos que son objetos de investigación y manipulación; saben cuándo es nuestro período, nuestros hábitos, nuestra intimidad”.

A través del informe APPS para mujeres: ¿somos usuarias o somos producto?, la Fundación Activismo Feminista Digital invitan a ser conscientes de la información que brindan, a leer detalladamente los términos y condiciones.

“Sin generar pánico, lo que buscamos es la alfabetización digital, saber para qué se usan nuestros datos”.

Back To Top