skip to Main Content
Este Viernes Se Realiza El Encuentro Latinoamericano “Resistencias: Participación Política En Contextos Hostiles”

Encuentro Resistencias, es un encuentro político cultural donde se discutirán narrativas, articulaciones y estrategias de incidencia para contener los embates de los discursos de odio y de las políticas de exclusión que llevan a cabo múltiples gobiernos del continente en la actualidad. Dirigentes políticos e intelectuales de Argentina, América Latina, Estados Unidos y Canadá, participarán de este encuentro para analizar políticas innovadoras en la región y en el mundo, así como el avance del feminismo como fuerza innovadora.
El evento se realizará el viernes 10 de mayo en el Centro Cultural Matienzo, ubicado en Pringles 1249, desde las 9 y hasta las 18.

En Mestiza Radio hablamos con Matías Bianchi, Dr. en Ciencias Políticas, Director de Asuntos del Sur y uno de los organizadores del encuentro: “Lo que nos convoca es la situación que está experimentando la región, que siempre ha tenido problemas, pero la aceleración de la degradación de derechos conquistados, la vuelta del uso de la violencia política por parte de gobiernos, está poniendo en una situación crítica a avances que se habían logrado, ya sea inclusión política, derechos humanos, de la inclusión de las otredades. Y un poco el encuentro este es traer experiencias de la región, experiencias bien concretas que están tratando de articular alternativas para responder a este nuevo escenario. Entonces viene gente que trabaja en participación política en favelas, con afro en Ecuador, organizando mujeres trans en Paraguay, distintos tipos de colectivos que vienen a contar sus experiencias”.

Participarán, entre otrxs, la diputada Victoria Donda (Somos); la ex candidata a presidenta por el Frente Amplio de Perú, Verónika Mendoza; la directora de Inclusión Social de la OEA, Betilde Muñoz Pogossian; y la diputada brasileña Andréia de Jesus Silva, así como referentes del MIT, centro de investigación en el Instituto de Tecnología de Massachusetts.

Para más información, consultá acá

Back To Top