skip to Main Content
Este Finde Va A Estar Lluvioso, ¿qué Mejor Que Ver Dos Pelis Recomendadas Por Juli?

Julieta Romero, Columnista de Cine, nos recomienda las películas “El Diablo a todas horas” y “Enola Holmes”

El Diablo a todas horas (2020) – Netflix 138 minutos. Dirige: Antonio Campos basado en la novela homónima de Donald Ray Pollock

Un veterano de la Guerra del Pacífico –la historia transcurre en 1957, se remonta a tiempos de la guerra y se prolonga hasta mediados de los años 60– intenta hacer rezar a su hijo a cachetadas (“Arvin consideraba aquel día como el mejor que había pasado nunca con su padre”, concluye el off por las dudas). Una joven madre contrae cáncer. Un predicador-showman tal vez haya asesinado a su mujer. Una muerte se anuncia seis años antes de tener lugar. Un soldado estadounidense es crucificado en Japón. Una pareja recorre las rutas del Medio Oeste cometiendo asesinatos seriales.

Enola Holmes (2020) – Netflix 123 minutos. Dirige: Harry Bradbeer
basado en la series de libros “Las aventuras de Enola Holmes” de Nancy Springer

Situada a finales del siglo XIX en Inglaterra comienza en la mañana del cumpleaños número 16 de Enola, cuando la joven descubre que su madre (Helena Bonham Carter), desapareció, y el único rastro que dejó atrás son sus regalos. Desconcertada y algo dolida por la huida de la madre que la crió para que sea una persona independiente, de pensamiento crítico y habilidades físicas que estaban restringidas para las mujeres de la época, Enola decide emprender ella sola la búsqueda de su mamá. Una iniciativa que a sus hermanos mayores Mycroft y Sherlock les parece entre ofensiva y ridícula. Pero ahí va la joven disfrazada hacia Londres para evitar el peor destino de todos: ser enviada a la escuela para señoritas de la estricta señora Harrison.

Back To Top