skip to Main Content
Encuesta De Analogías: Gran Apoyo A La Cuarentena Y A Los Gobiernos Provincial Y Nacional

Marina Acosta, Directora de Comunicación de Analogías, sobre el informe que realizaron sobre la imagen del Presidente y del Gobernador de la Provincia y las percepciones sobre la estrategia sanitaria.

“Volvimos a medir la imagen del Presidente Alberto Fernández, y del Gobernador Axel Kicillof. El Presidente tiene una imagen positiva de 88 puntos y el Gobernador de 74. El dato es que el apoyo oficial se da entre los encuestados de menos nivel de instrucción, mujeres y adultos mayores.
-En líneas generales todas las medidas tomadas por el gobierno en medidas sanitarias adquieren valoraciones positivas, creen que ha podido preparar el sistema de salud ante un inminente pico de pandemia.
-También preguntamos si los bonaerenses creen que la oposición esta ayudando al gobierno: la mitad dice que sí y la otra mitad no, hay una polarización. Sobre quién lidera la oposición en la Provincia de Buenos Aires: el 54% no sabe, no se puede encontrar un referente de quién es la oposición, los propios votantes no encuentran sus líderes. Un 20% dice que son los intendentes, y sólo el 16% que es María Eugenia Vidal, ella fue perdiendo su capital político.
-Las dos mayores preocupaciones relacionadas a la salud: el temor a contagiarse el virus y temor a que colapse el sistema de salud.
-La gran mayoría dice que si se registraran más casos y más muertes es necesario volver a una cuarentena total
-La cuarentena, que está siendo criticada por algunos sectores como la oposición y empresarios, cuenta con un apoyo de la ciudadanía por una preocupación sanitaria de la sociedad”.

Consultá el informe completo aquí

Back To Top