El Secretario De Gobierno De Varela Habló De Todo: Apertura De Comercios, EDESUR E Inseguridad, Los Temas Más Picantes

Hablamos con Christian Rodríguez, Secretario de Gobierno de Florencio Varela, sobre la apertura de negocios en Varela, la situación de EDESUR, que tiene en vilo a vecinos e industrias con los reiterados cortes y baja tensión, la inseguridad en el distrito y el nivel de ocupación de camas de Terapia por el Covid-19

“Volvemos a la fase 3, era anterior al 1 de julio donde ya habían sido flexibilizados algunos rubros con protocolos, lo que hacemos es volver a esta fase y a partir del lunes se abren las peluquerías y casas de estética y la modalidad de take away de 10 a 18 horas ahora. No hay rubros nuevos, sino que son lo mismos y se ha modificado el horario. Ayer en Florencio Varela tuvimos el récord en 24 horas de 131 nuevos casos, justo se da con la flexibilización de rubros, la expectativa es el compromiso social que tiene que haber de toda la sociedad: de los comerciantes que respeten los protocolos y los vecinos también, hoy la única vacuna que tenemos es el distanciamiento social, usando tapabocas, no usar el trasporte público, y quedarnos en casa.
Sabemos la difícil situación que están pasando los comercios. Hay negocios que han cerrado, lo sabemos informalmente, no hemos tenido pedido de baja de comercio. A partir de hoy el Municipio vuelve a atender con turnos. El intendente nos ha pedido que si vienen a plantear la baja facilitemos ayudas a través de microcréditos, vamos a ver de que manera podemos colaborar para q puedan seguir.

El pésimo servicio de EDESUR
“Planteamos el malestar que existe con el servicio de la empresa que es deficiente, nefasto, se han presentado acciones en la justicia, Julio Pereyra ha hecho recursos de amparo en varias oportunidades. Los intendentes están planteando la posibilidad de que le quiten la concesión. Esta empresa tengo entendido que tiene 70 años más de concesión, y para la empresa los habitantes de Florencio Varela son clientes y para nosotros son vecinos, esperemos que hagan las obras para dar el servicio que corresponde. Hay vecino que han estado 10 días sin luz, en el marco de una pandemia, es una vergüenza, realmente. Hoy por hoy los intendentes están actuando en bloque y están pidiendo la intervención del ENRE, pidieron la inversión de la empresa en obras, para que el vecino para nosotros, y el cliente para ellos, tenga el mejor servicio”.

Los hechos de inseguridad en el distrito
“Anoche a un trabajador de la linea 324 lo abordaron delincuentes, le robaron y le cortaron una falange del dedo meñique. Cuando empezó la pandemia habíamos bajado casi a nivel de cero por la cuarentena, se fue incrementando el nivel de delincuencia, y pasó este hecho lamentable. Ahora hay paro de actividades por 24 horas de los choferes de la línea 324, estamos acompañando a la familia y trabajadores. Por otro lado, hasta ayer y anteayer tuvimos intentos de toma de casas, estamos trabajando con todas las fuerzas policiales a lo largo y ancho de todo Florencio Varela, pero realmente no alcanza. Estamos trabajando arduamente, tenemos 17 operativos diarios de control vehicular. La semana pasada pusimos en funcionamiento la DDI, esto nos va a permitir investigar los delitos que suceden. El gobierno anterior descabezó la departamental, volvió a Quilmes, nos quitó recursos humanos, gracias a dios desde la semana pasada tenemos la subdivisión de DDI Florencio Varela. Estamos poniéndole garra en el marco de esta pandemia. Estamos haciendo reuniones con vecinos. Instalamos 18 cámaras nuevas en el distrito, tenemos 220 cámaras instaladas, queremos llegar a 300 cámaras a fin de año”

Lugares de aislamiento y nivel de ocupación de Camas de Terapia Intensiva
“Con la puesta en funcionamiento del Hospital Modular, tenemos 62% de ocupación de camas. Tenemos centros de aislamiento preventivo con 452 camas para las personas que no pueden lo hacer en sus casas, tiene todas las comodidades y están distribuidos en varios lugares del distrito”.

“Estamos trabajando fuerte, destacamos el esfuerzo que hacen los vecinos de Florencio Varela quedándose en su casa, no es fácil. Queremos contarles que tienen un intendente que está a la altura de las circunstancias, y que Florencio Varela, con la cantidad de gente que tiene, es uno de los distritos que menos casos tiene”.