El Rector De La UNAJ Analiza Las Asignaturas Pendientes Del Sistema Universitario

En "Pasa de Todo" hablamos con el Rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Lic. Ernesto Villanueva, a propósito de la presentación de su libro en la 45º edición de la Feria Internacional del Libro "Universidad y Nación. Asignaturas pendientes".

Villanueva aprovechó para reflexionar en torno a aquellas asignaturas pendientes que acarrean las Universidades del país, y que definen el modelo de universidad que queremos para el futuro, entre ellas la acreditación, el ingreso, la permanencia, la función de la Universidad en un país periférico, la relación entre conocimiento técnico y valores, la crítica a la presunta despolitización, la exigencia de calidad con inclusión, las características de la investigación.

El libro será presentado en un panel compuesto por Adriana Puiggrós, doctora en pedagogía por la UNAM y por el doctor Hugo Juri, rector de la Universidad Nacional de Córdoba, este domingo 28 de abril a las 18 horas, en el Predio Ferial de Palermo. Pabellón Azul. Stand Nº 315-414. Avenida Santa Fe 4201. CABA.