skip to Main Content
El Programa De DDHH De La UNAJ Proyectará Un Documental Sobre El Equipo Argentino De Antropología Forense

Hablamos con Walter Bosisio, Director del Programa de Derechos humanos de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, sobre la proyección del film documental “Tras los pasos de Antígona” en el marco de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, organizado junto a la materia Prácticas culturales. En este trabajo se retrata el recorrido llevado a cabo por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) junto a la ONG estadounidense Witness.

A partir de filmaciones realizadas por el equipo de EAAF en los últimos 20 años en Argentina, El Salvador, Haití, Etiopía, Timor Oriental, el documental expone la totalidad del proceso de investigación: la aplicación de métodos históricos, arqueológicos y de laboratorio, los testimonios de familiares de las víctimas y las ceremonias de inhumación de los restos restituidos muchos años después de los crímenes sucedidos. Desde nuestra Universidad nos sumamos a reflexionar y pensar de modo crítico los sucesos de violaciones de los DDHH en nuestro país y en el mundo. Asimismo procuramos seguir revisando nuestras memorias sociales y populares en torno al período de la última dictadura cívico militar corporativa concentrada, en la medida que esos acontecimientos no son parte del pasado sino que siguen abiertos en el presente, que muchas personas y familias siguen buscando a sus afectos, y que existe además un gran número de identidades robadas y cuerpos desaparecidos sin identificar aún, que buscan dar cuenta de la Verdad de lo sucedido.
El documental se proyectará este viernes a las 22:30 en vivo a través de twitch
O podés acceder a la Plataforma de la materia Prácticas culturales aquí: Enlace para ver online y/o descargar: Tras los pasos de Antígona

Back To Top