El Gaucho Gutiérrez De SUTEBA Varela Sobre Las Obras De Calefacción En Las Escuelas

Hablamos con Julio “Gaucho” Gutiérrez, Secretario General de Suteba Florencio Varela, sobre el reacondicionamiento de la calefacción para los colegios del municipio. Además, cómo están desarrollando las actividades en las escuelas cuando hace menos de 10 grados de temperatura.

“Hicimos un relevamiento con los equipos directivos y nuestros delegados y delegadas, encontramos 26 escuelas con cortes de gas, en una recorrida que está haciendo Metrogas con el tema de edificar, que corresponde de alguna forma. De esas 26 encontramos que unas 14 están incluidas en el Programa de mejoras edilicias, dentro de las obras que están previstas de la DPI, Dirección Provincial de Infraestructura. Estuvimos reunidos procurando trabajar con esas escuelas, con esos cortes e ir siguiendo los trabajos que se tienen que sostener de mantenimiento y encendido de estufas que hace el consejo escolar, venimos detrás de eso. Estamos posicionados en lo que sería el plan jurisdiccional con pautas muy específicas: si tenemos menos de 10 grados no se trabaja con la presencialidad, se trabaja con escuela abierta, hay una dotación mínima de docentes en breve tiempo con rotación para la entrega de materiales y la entrega de módulos alimentarios. Con el tema del gas se arrancó dos o tres semanas después de lo que se tenía que haber arrancado, creo que hubo una especulación con el tema de la presencialidad, en vez de aprovechar el tiempo que no estuvimos en las escuelas, supongo que ha tenido que ver el tema del financiamiento”.