El CIN Advierte Sobre El Presupuesto 2020 Que Presentó Lacunza, Con Ajuste A Las Universidades Nacionales

Jaime Perczyk, Presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), sobre el recorte de recursos para las Universidades Nacionales proyectado en el Presupuesto 2020.

“El recorte, por un lado, es en todo lo que tenga que ver con gastos de funcionamiento, las becas, el impulso a la Ciencia y Tecnología, la Investigación, a la Extensión y a las obras de infraestructura. Vemos un recorte grande, casi del 40% en lo que el gobierno plantea de aumento presupuestario, es una cifra grande que nos preocupa muchísimo. Como criterio general afecta a todas las Universidades Nacionales, porque en una situación de una devaluación tan grande y crecimiento de la inflación enorme nos afecta a todos muchísimo. El principal efecto que ha tenido este ajuste presupuestarios es que todos los trabajadores de la universidades son más pobres, los docentes y no docentes. Se han reducido la cantidad de becas y su valor, en esto los chicos y las chicas son los principales afectados. Además, las aulas, los equipamientos, laboratorios, aulas de informática, bibliotecas, comedores”.

Escuchá la nota completa!