skip to Main Content
Eduardo Vior: Los EEUU Promueven Una “Revolución De Colores” Desestabilizadora En La Argentina
El doctor en sociología y periodista especializado en internacionales, considera que el asesinato del colectivero y el ataque a Sergio Berni, al igual que los previos cortes de luz de Edesur, responden al intento yanki crear el caos para promover una “Revolución de Colores” en la Argentina. Ese término se refiere a los procesos de desestabilización que los EEUU vienen desarrollando desde hace unos 30 años en países que no se someten a su política.
El especialista destaca las declaraciones de la Jefa del Comando Sur considerando a nuestros recursos naturales como propios; a la enorme presión de Joe Biden sobre Alberto Fernández respecto a China; a la sumisión de la diplomacia argentina en los foros internacionales y a los trascendidos sobre las objeciones del ministro Cafiero a los proyectos comunes con el país oriental.
Vior observa que las disputas dentro de la derecha argentina se corresponden las diferencias de los distintos sectores del poder político norteamericano y señala que, respecto a nuestro país, las diferencias entre demócratas, republicanos clásicos y trumpistas tienen que ver con la manera de apropiárselo. Por otra parte explicó cuáles son las redes de la ultraderecha internacional que dirigen Steve Bannon y Vox y a qué intereses responden.
El periodista evalúa que Argentina tiene vulnerabilidades que contribuyen al intento de desestabilización: la situación económica, el bajo control social del Estado, el desgobierno de los servicios públicos. Destaca que la desmovilización responde a que parte de la dirigencia del campo popular está doblemente operada: por los medios concentrados y por la embajada. “Les hacen creer que si se 'portan bien' no les va a pasar nada”, enfatiza.
Por último se refirió a la manera y la necesidad de resolver las diferencias internas dentro del Frente de Todos, las deficiencias dirigenciales y la complejidad de las medidas necesarias para resolver la situación política y económica.

Back To Top