skip to Main Content
¡Dos Series Sobre El Tiempo Cíclico Que Te Van A Volar La Cabeza!

Julieta Romero, Columnista de Cine, nos cuenta sobre las series Dark y Muñeca Rusa, ambas en Netflix.

Dark (serie dos temporadas – 18 capìtulos 2017) creada por Baran Bo Odar y Jantije Friese.

Una serie de niños comienzan a desaparecen en el pueblo de Winden, Alemania. A partir de uno en particular, Mikkel Nielsen comienzan a desarrollarse una trama que involucra a cuatro generaciones de cuatro familias y el descubrimiento de un agujero de gusano en las cuevas debajo de la plata nuclear que permite viajar 33 años al pasado y al futuro, donde cada hecho pasado influye en el futuro y cada hecho futuro también en el pasado. Las historias transcurren en 2019/ 1986/ 1953 y en 2020/ 1987/1954/1921 y 2053

Muñeca Rusa o Russian Doll (serie de 8 capìtulos 2019- Netflix) creada por Natasha Lyonne (también protagonista), Amy Poeheler y Leslye Headland. Comedia.

Nadia, una ingeniera en sistemas medio bohemia cumple 36 años y una amiga le hace una fiesta en su departamento. En la búsqueda de su gato desaparecido la atropella un auto. Muere para revivir en el baño de la casa de su amiga en plena fiesta de cumpleaños. Luego de algunas muertes más donde continúa reapareciendo en el mismo baño, decide buscar el porqué de este deja vù /loop temporal constante para romperlo y finalmente salir de él. En la travesía conoce a un joven que está viviendo lo mismo que ella.

Back To Top