Docentes Universitarios Piden Apertura De Paritarias Y Aumento De 35%

Hablamos con Carlos De Feo, Secretario General de CONADU, sobre el pedido de la convocatoria a paritarias salarial 2021, en el que solicitan un aumento salarial del 35% y mecanismos de revisión durante el año en curso.

“Hemos hecho muestro reclamo a la Secretaría de Políticas Universitarias y al Ministro de Educación, donde le hemos planteado lo resuelto en el Plenario de Secretarios Generales un aumento en tres cuotas con una revisión en septiembre, para tomar el índice de inflación. No hubo una propuesta por parte del gobierno, pero sí hay una actitud del gobierno de que el aumento tiene que estar por encima de la inflación, así que tenemos buenas expectativas respecto a cerrar un acuerdo la semana que viene. Nosotros pretendemos que a la segunda cuota que se firme para el mes de junio, se le podrá incorporar el medio aguinaldo. Estamos en esa discusión, pero creo que la pauta en general está aceptada, es muy difícil que sea rechazada.
Sobre la presencialidad, nos pareció correcto que las clases que tienen trabajos prácticos se den en forma presencial, pero que el resto se den en forma virtual, para eso hemos discutido un protocolo de vuelta a clases, Pero frente a la nueva ola que se está anunciando habrá que ver y esperar.
Espermamos que para mediados de año estén la mayoría del sector docente y Nodocente vacunados”.