Día Internacional De La Enfermería: Cómo Se Desarrolla La Carrera En La UNAJ

Claudio Gabriel Gregorio, Integrante del equipo de gestión de la Licenciatura en Enfermería de la UNAJ, nos habló sobre el rol importante de los profesionales en la pandemia. Además, cómo están cursando la carrera en nuestra Universidad y cómo trabajan en colaboración con el voluntariado UNAJ.

“La enfermería tiene un compromiso de valores profesionales, éticos y morales y nos posicionan como un profesional muy demandado en el sector privado y estatal. Desde la universidad venimos trabajando fuertemente, tenemos alrededor de 7 mil alumnos en la carrera, hemos sobrepasado el número de la UBA. Cuando en 2020 aconteció la pandemia venimos trabajando con las actividades de la universidad, que nos respaldan en todo momento. Hemos trabajado muchísimo en mantener la carera en forma virtual, tenemos 45 materias, nos ha llevado un gran trabajo virtualizar, y ahora estamos cada vez con más riesgo y más demanda. Habíamos comenzado con las prácticas, pudimos desarrollar 4 materias en febrero y marzo intensivas, pero después la universidad adhirió a la excepción de la dispo obviamente con el aumento de casos, pero mantenemos la esperanza de que pronto podamos volver a la práctica, necesitamos ese contacto con los pacientes, a pesar de que todo el equipo está trabajando.
En nuestra Universidad hemos tenido la gran alegría de que todos los alumnos que se han presentado a las residencias han ganado esos concursos. Tenemos muchos de nuestros alumnos trabajando, y este año en pandemia en el voluntariado UNAJ también están trabajando”.