skip to Main Content
Día Internacional Contra El Cáncer: Conocemos El Trabajo Del Equipo Interdisciplinario Del Hospital El Cruce

La Lic. Paola Andreatta, Psicóloga del Hospital El Cruce, sobre el Día Internacional Contra el Cáncer y su trabajo junto al grupo interdisciplinario de médicxs, trabajadorxs sociales y psicólogxs en la institución.

“Es importante que el paciente sea abordado en tu integralidad, que pueda ir hablando, elaborando todo lo que le va sucediendo en diferentes fases de la enfermedad, incluso que sea externo a la familia, porque la familia siente también ese paso por la enfermedad. El trabajo que hacemos en el Hospital es interconsulta y poder hablar de todo lo que va sucediendo. Es imprescidible abordar al paciente en todas sus dimensiones. Lo que hicimos el año pasado fue conformar un grupo interdisciplinario para poner en marcha un protocolo de visita o para que puedan tener el contexto de despedida de sus seres queridos. Viene siendo un trabajo muy grato el poder propiciar ese trabajo, para que, en caso de morir, el paciente no muera en soledad. Son momentos tan particulares que por ahí desea tener el ser querido al lado, no al psicólogo.
Cada caso, cada familia es un universo, no hay reglas generales. Es duro, es un trabajo muy gratificante pero lindo, nos acompañamos, psicólogos, médicos y Trabajadores Sociales”.

Escuchá la nota completa!

Back To Top