skip to Main Content
Después Del Incendio En La Fábrica De Calzado En Bernal, Mayra Mendoza Se Reunió Con Gremios Y Autoridades Para Acompañar A Las Y Los Trabajadores

Alejandra Cordeiro, titular de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal de Quilmes, nos contó sobre el incendio en el Parque Industrial de Bernal y las acciones de acompañamiento desde el Municipio, Provincia y nación a las y los trabajadores afectados. El siniestro, que comenzó el viernes por la tarde, afectó a tres galpones situados en el Parque Industrial de Bernal, en el municipio de Quilmes, sin que se hayan reportado víctimas, y fue combatido por 41 dotaciones de bomberos que lograron controlar las llamas luego de más de tres horas de trabajo.

“Estuvimos desde el viernes con la intendenta Mayra Mendoza en el lugar y el sábado estuvimos con el Ministro de Trabajo de Nación y la Ministra de Trabajo de la Provincia para intentar sostener a las y los trabajadores. Entre las dos empresas hay más de 60 trabajadores, ademas hay trabajadores colaterales en distintos locales que tenían, estamos evaluando qué programa puede sostener a esos trabajadores, y Nación y Provincia se comprometieron a ayudarnos con esta tarea. Estuvimos el sábado y ahora vamos a reunirnos con la delegada de trabajo de la Provincia. En conjunto estamos trabajando la asistencia a las y los trabajadores y a través de la Secretaría de Producción la posibilidad de darle a la empresa préstamos con tasas preferenciales para recuperar la planta. Por un lado, el acompañamiento a las y los trabajadores y por otro lado, poner de pie la empresa. El sábado también estuvo el compañero Máximo Kirchner ayudando y acompañando. Sobre el inicio del incendio no se sabe mucho, eso está en manos de la Justicia”.

Back To Top